Google tiene permiso para operar como una aerolínea

Con drones eléctricos, Google podrá transportar mercancías en EEUU

La subsidiaria de Google, Wing Aviation, ha obtenido el certificado de transportista aéreo. Podrá operar en Estados Unidos transportando mercancía a través de drones.

Ya ha hecho más de 70.000 vuelos de prueba y más de 3.000 entregas a puertas, entradas y patios traseros en Australia. Ahora, Wing Aviation ha obtenido la certificación de vuelo por parte de la Administración Federal de Aviación y del Departamento de Transporte de EEUU.

El director de la compañía James Ryan Burgess afirma que las entregas con drones son el modo de transporte más seguro, rápido y respetuoso con el medio ambiente.

Drones más seguros que los coches

La fiabilidad de los drones ha sido fundamental para obtener la certificación de la FAA. Uno de los requisitos que debía cumplir Wing, la operadora de Google, era demostrar que la entrega de paquetes con drones tenía menos riesgo para los peatones que realizando el mismo trayecto en coche. Este obstáculo fue superado por Google y empezará a operar de forma comercial el servicio de reparto de paquetes con drones.

Integrando los comercios locales

Para acceder a este servicio, los usuarios deberán descargarse una aplicación, registrarse y comprobar que el servicio se ofrece en el área. Una vez completados estos pasos, se podrá realizar el pedido.

La aplicación se encarga de centralizar los productos disponibles de los diferentes comercios de la zona y programa el dron para volar por una ruta óptima. El dron recoge y deja los productos a través de un cable, manteniéndose siempre a una altura de seguridad establecida.

La certificación de la FAA es válida durante 2 años y permite que un piloto pueda controlar hasta cinco drones. Estos solo podrán ser operados durante el día y tienen restringido el transporte de mercancías peligrosas.

Wing Aviation tiene previsto iniciar sus operaciones comerciales en el trascurso del 2019 inicialmente en Blacksburg y Christianburg (Virginia).

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Skyrider 2.0, viajar de pie en un avión ya es posible

Aena prueba un sistema de embarque por reconocimiento facial

Las aerolíneas con los servicios más lujosos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.