Aparcamiento de pago en El Prat

Habrá que pagar aparcamiento para dejar o recoger viajeros

Aparcamiento de pago en El Prat

En el Aeropuerto de El Prat hay un nuevo sistema de aparcamiento de pago. Se ha puesto en marcha en la acerca que hay frente a la Terminal 1. Hasta ahora, los estacionamientos en esta zona no se cobraban.

El ‘Pàrquing exprés T-1’ es la novedad en aparcamiento en El Prat. Con el fin de agilizar la circulación de coches y aumentar el control de vehículos, según dice AENA, se ha incluido el pago de aparcamiento en la zona habilitada para recoger y dejar viajeros.

El método lleva en funcionamiento un par de semanas. Ahora sólo se puede estacionar de forma gratuita un máximo de 15 minutos. A partir de ese momento, será de pago. La gestora aeroportuaria tiene planeado expandir este sistema al resto de terminales después de considerar que su implantación en Valencia, Ámsterdam y Londres ha sido un éxito.

Cómo funciona este aparcamiento

El nuevo sistema de aparcamiento de El Prat funciona de forma parecida a cualquier parking común. Así, se recoge el tiquet después de traspasar la barrera de entrada y, en función de cuánto tiempo permanezca en el interior, tendrá que pagar o no.

Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, este nuevo sistema agiliza el tráfico de coches que recogen y dejan pasajeros. Al mismo tiempo, tienen un control pormenorizado de cuántos coches entran y salen de la terminal, lo cual, dicen, también incrementa la seguridad.

Este nuevo estacionamiento no ha afectado a la distribución de la parada de la terminal. Y es que las máquinas de los tiquets están instaladas al comienzo y al final de la misma, por lo que no se interrumpe la circulación normal. El pago puede hacerse en distintos puntos, y a través de distintos métodos de pago.

Es más caro que el aparcamiento

Si bien habrá que esperar para saber si realmente agiliza el tránsito de vehículos, lo que está claro es que es más caro que dejar el coche en el aparcamiento. Según El Periódico, la tarifa del nuevo sistema es de 0,1125 euros por minuto, mientras que el estacionamiento común de la terminal ofrece una tarifa de 0,0577 euros por minuto hasta un máximo de media hora.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.