Cómo sobrellevar un vuelo largo

Que un vuelo largo no te amargue las vacaciones

Cómo sobrellevar un vuelo largo

Cuando llegan las vacaciones, muchos aprovechan para hacer un vuelo largo y conocer otros destinos. No obstante, si no tomamos las medidas adecuadas podemos encontrarnos con un viaje realmente incómodo.

Si eres de los afortunados que este verano empieza sus vacaciones con un vuelo largo, no debes perder de vista estos consejos. Para que el descanso empiece de la mejor forma posible.

Utiliza ropa cómoda

Durante un vuelo largo, lo último en lo que debemos pensar es en ir a la moda o especialmente elegantes. Cuando elijamos la ropa, lo más importante es que vayamos cómodos. Por eso, la combinación ganadora suele ser la ropa deportiva.

Además, es recomendable llevar algo de ropa para abrigarnos, por si la temperatura es demasiado baja para nosotros. Un pañuelo para el cuello y un jersey o sudadera sería suficiente.

Calcetines sin goma

A muchos pasajeros se les hinchan los pies durante un vuelo largo. Este problema, debido a la mala circulación, podría ser muy incómodo si los calcetines se clavan en los tobillos. Unos sin goma nos harán ir más cómodos.

Cuidado con el jetlag

Muchos viajeros optan por dormir durante el viaje. Es una muy buena opción, puesto que las horas pasarán más rápido. Pero antes de nada, debes tener en cuenta a qué hora llegas a destino. Y es que no es el mejor plan llegar en plena noche después de haber dormido a pierna suelta varias horas.

Equípate para dormir

Si finalmente decides emplear el tiempo en reponer fuerzas, lo mejor es ir bien preparado. Un antifaz y unos tapones para los oídos pueden ser fundamentales, especialmente si coincidimos con otros pasajeros ruidosos.

También es una buena idea llevar en el equipaje de mano una almohada cervical. Si además es hinchable, será fácil de llevar y apenas ocupará espacio.

Entretenimiento

Cuando decimos que es un vuelo largo es porque son, como poco, 6 horas de travesía. Por eso, no está de más que consultemos previamente qué opciones de entretenimiento nos da la aerolínea, así como la posibilidad de llevar nosotros mismos contenido multimedia para hacer más ameno el viaje.

Un viaje en avión puede ser un buen momento para ponernos al día con todas las series que queríamos ver.

Durante el vuelo

No olvides que hidratarse es importante. A pesar de que no podamos introducir en la zona de embarque envases con líquido de más de 100 ml, sí debemos preocuparnos de conseguir una botella de agua. Recuerda que los aeropuertos de España tienen la obligación de venderlas por 1 euro.

Una vez dentro del avión, tampoco debemos olvidar movernos de vez en cuando. Moverse por el pasillo cada una o cada dos horas como máximo mejorará la circulación, y nos ayudará a no entumecernos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Aparcamiento de pago en El Prat

¿Cuándo es mejor comprar billetes de avión?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.