Estará prohibido volar a Canarias e Islas Baleares

El gobierno ha prohibido los vuelos a Canarias y las Islas Baleares

Estará prohibido volar a partir de mañana a Canarias y las Islas Baleares, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus por la geografía española.

Desde que se decretase el sábado pasado el estado de alarma a través del Real Decreto 463/2020, el gobierno está poniendo en marcha medidas para frenar la expansión del virus.

Por todo esto, habrá una serie de restricciones:
  • Las compañías tendrán que reducir a la mitad el número de operaciones.
  • Se limpiarán los aviones diariamente y los operadores tendrán que intentar mantener una separación de seguridad entre los pasajeros durante el transporte.
  • Habrá que facilitar el transporte de mercancías.
  • Asegurar el paso de productos de primera necesidad.

Medidas que se harán efectivas próximamente

Ante esta alarma sanitaria, a partir del 19 de marzo estarán prohibidos tanto los vuelos comerciales como privados desde cualquier aeropuerto del territorio nacional hacia cualquier aeropuerto de Canarias e Islas Baleares.

Además de esto, desde ayer está prohibido viajar desde cualquier aeropuerto del territorio nacional hacia Melilla, también se prohíben los vuelos en helicóptero entre cualquier aeropuerto o helipuerto del territorio nacional y Ceuta.

Recomendaciones ante esta situación

A no ser que sea imprescindible, no se aconseja viajar. En caso de ser necesario, hay que cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Mantener un metro de distancia con las personas.
  • No acudir al aeropuerto si no se va a viajar.
  • Evitar la concentración de personas.

La excepciones

Según informa La Voz de Galicia, habrá algunas excepciones:

Islas Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, excepcionalmente se autorizarán dos vuelos diarios desde Madrid y Barcelona hacia Gran Canaria y Tenerife y un vuelo diario desde Sevilla y Bilbao a las islas.

Islas Baleares

En este caso, las compañías podrán programar vuelos durante el estado de alarma con origen Madrid, Barcelona y Valencia y destino Palma de Mallorca (1 vuelo al día como máximo).

Además, se podrá programar un vuelo diario desde Barcelona o Madrid con destino Ibiza y Menorca (también entre estas dos islas y Palma).

Estas excepciones se permiten a los viajeros que tengan que viajar obligatoriamente y que cumplan con las actividades autorizadas en el real decreto por el que queda declarado el estado de alarma.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Muchas compañías aéreas dejarán de volar a Europa

Trump cancela 30 días los vuelos de Europa a EEUU

Dos pasajeros suben a un avión envueltos en plástico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.