Huelga de tripulantes de cabina de Ryanair

Huelga de trabajadores en Ryanair

Huelga de tripulantes de cabina de Ryanair

En la primeras semanas de enero, está prevista una huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair. Así lo anunciaron los sindicatos USO y Sitcpla.

Las condiciones laborales del personal de cabina no son aptas y los sindicatos afirman que la aerolínea no ha tomado en serio a la representación legal de los trabajadores y a las instituciones laborales españolas.

Los sindicatos han expuesto que el plazo que dieron a la compañía se ha agotado y reclaman que rectifiquen su comportamiento y se atengan a la normativa vigente en España.

La aerolínea no firmó el documento que previamente habían acordado ambas partes en la Dirección General de Trabajo.

Si no se llega a un acuerdo en los próximos días los sindicatos dirán las fechas y las jornadas de huelga que llevarán a cabo. No serán menos de tres.

Estos trabajadores ya realizaron una huelga el pasado 28 de septiembre y fue calificada como una de las más grandes de la compañía irlandesa ya que se llevó a cabo simultáneamente en 6 países de Europa.

En julio, también se realizó una gran huelga en España, Portugal y Bélgica unida a la huelga de pilotos y tripulantes de cabina de Italia.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Sanción para las aerolíneas por prácticas abusivas

Qué es el síndrome de la clase turista

Causas extrañas de retrasos aéreos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.