Ryanair dejará sus aviones en tierra durante los próximos tres meses
La compañía aérea Ryanair comunicó ayer a sus clientes que dejará de volar hasta el próximo mes de junio, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo ante la propagación del coronavirus.
Así lo anunciaba Michael O’Leary, presidente ejecutivo de la aerolínea. Han tomado esta decisión teniendo en cuenta la crisis mundial por el COVID-19.
La medida se pone en marcha a partir de hoy
El presidente ejecutivo se dirigió ayer a sus clientes para comunicarles lo siguiente:
“No esperamos operar vuelos durante los meses de abril y mayo en este momento, pero esto dependerá claramente del asesoramiento del Gobierno”.
Teniendo en cuenta la experiencia del país donde surgió el virus, China, la aerolínea establece un periodo de tres meses para retomar los vuelos. Aunque no se sabe cuándo remitirán totalmente los contagios.
En muchos países se han cerrado fronteras
Según informa Preferente la compañía aérea apuntó que:
“los gobiernos han impuesto restricciones sin precedentes al movimiento ciudadano, comenzando con prohibiciones de vuelo que han cerrado los cielos de Europa a todos menos un pequeño número de vuelos de repatriación y rescate”.
Ryanair se ofrece a realizar vuelos de rescate
La aerolínea irlandesa ofrece parte de sus aviones a los gobiernos de la Unión Europea para llevar a cabo vuelos de rescate.
Además, también se ofrece a colaborar en el desplazamiento de medicinas, alimentos o material médico.
¿Qué pasará con los pasajeros?
Según informa La Vanguardia, la aerolínea pondrá al alcance de los pasajeros que tengan billete, diferentes alternativas.
En el caso de aquellos pasajeros a los que se les ha cancelado el vuelo, les enviarán un correo electrónico donde ofrecerán distintas opciones.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Emirates cancelará todos los vuelos de pasajeros