El autohandling en Vueling, tarea pendiente

Autohandling: la apuesta de Vueling para el próximo verano

A raíz de los sucesos provocados tras la huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat, la aerolínea se plantea poner en marcha el sistema de autohandling, para evitar este tipo de situaciones.

¿Qué es el autohandling?

Se trata de la gestión de los servicios de asistencia en tierra realizada por la propia compañía aérea en un aeropuerto.

Consecuencias de la huelga de Iberia en verano

Como consecuencia de la huelga de Iberia el pasado verano, se cancelaron más de 300 vuelos de la compañía aérea en el aeropuerto de El Prat, Barcelona.

Por esta razón, la compañía se plantea el autohandling como una alternativa a poner en práctica en la próxima temporada estival.

Según el Economista esta decisión podría tomarse a final de año o a principios del año que viene. La finalidad es ofrecer un mejor servicio de cara al cliente.

La implantación del nuevo sistema

La compañía aérea analizará tanto los datos económicos como operacionales para ver cómo garantizar un mejor servicio al cliente.

En el caso de llevar a cabo esta implantación, se hará poco a poco para ver si funciona antes de ponerla en práctica en temporada alta. Este sistema ya lo utilizan otras compañías de bajo coste como Easyjet o Ryanair.

Desde el pasado 1 de junio la compañía ha cancelado alrededor de 400 vuelos en un periodo de 3 meses en el aeropuerto de El Prat. La mayor parte como consecuencia de la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia, el resto debido a otras causas.

La Inversión de la compañía

El pasado verano la compañía aérea invirtió un total de 30 millones de euros destinado a mejoras tecnológicas, al diseño de operaciones y a recursos de la operativa.

Por otra parte, están trabajando para mejorar la señalización del aeropuerto de Barcelona y están habilitando más quioscos en tránsito para facilitar a los pasajeros en tránsito el proceso de facturación de equipaje.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los afectados por la huelga de El Prat podrán reclamar una indemnización

Huelga indefinida de los vigilantes de El Prat

Huelga de handling de Iberia en El Prat el 27 y 28 de julio

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.