Vueling dejará de operar dos rutas en Roma

Dos destinos españoles pierden la ruta directa a Roma

La aerolínea perteneciente al grupo IAG, ha cancelado las conexiones directas desde Roma-Fuimicino, a dos ciudades españolas; Santiago de Compostela y Gran Canaria.

Motivos de la cancelación de las rutas

Según europa press, fuentes de la empresa han dicho que esta decisión se debe a «la situación económica del mercado europeo».

Así mismo, esto se debe al reajuste de la capacidad de la compañía en el aeropuerto de Roma-Fiumicino. En este aeropuerto está prevista la reducción de flota, pasarán de 8 a 5 aviones.

Por este motivo, se reducen tanto el número de destinos como de frecuencias.

Alteraciones en el aeropuerto de Roma

Esta decisión afecta a las rutas que salen desde este aeropuerto a Viena (Austria); Praga (República Checa); Múnich (Alemania); Tel Aviv (Israel); Lyon, Nantes, Marsella (Francia); Catania, Palermo (Italia); Santiago de Compostela y Gran Canaria (España).

Consecuencias para las dos ciudades españolas

En el caso de Santiago de Compostela, la cancelación de la ruta directa al aeropuerto de Roma repercutirá en el turismo de la ciudad.

Además, esta era la única ruta directa entre en aeropuerto de Fiumicino en Roma y Santiago de Compostela. La aerolínea Vueling llevaba operando esta conexión desde 2014.

El cierre también supone más de mil plazas de avión mensuales menos para el verano que viene.

Gran Canarias

Por otra parte, en el caso de la conexión Roma- Gran Canaria, también es un duro golpe ya que es el único vuelo directo entre estos destinos.

No obstante, este problema se suma a los inconvenientes de conectividad que existen hoy en día con el cierre de bases de Ryanair además de la desaparición de Thomas Cook.

¿Qué sucede con los pasajeros afectados?

Todos aquellos pasajeros afectados por esta situación podrán pedir el reembolso del dinero, así como ser recolocados en otro vuelo de la compañía.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Vueling cancela 112 vuelos por la huelga de Iberia

Vueling es la compañía con más anulaciones de Europa

Penalizan a Vueling por un retraso de 8 horas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.