La huelga de Iberia en El Prat
La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona hace que la compañía aérea Vueling cancele 112 vuelos que estaban previstos para este fin de semana.
Estamos hablando de 2500 trabajadores en plantilla encargados de la facturación, carga y descarga, embarque, mantenimiento de los aviones y asistencia a más de veinte compañías.
Motivos de la huelga
Los trabajadores de Iberia solicitan acabar con la falta de personal, la cantidad de trabajo que tienen, contratos fijos en lugar de temporales y terminar con el abuso de horas extras.
No es la primera vez
El pasado mes de julio se dio la misma situación. Por lo que van a actuar de acuerdo con la vez anterior.
La aerolínea anuncia que habrá 46 vuelos el próximo sábado 24 de agosto y 66 previstos para el domingo 25 de agosto.
La aerolínea propone alternativas
Vueling ha comunicado la intención de reubicar a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos. Estamos hablando de aproximadamente 18000 afectados por la huelga.
Por otra parte, en caso de no poder reubicar a los usuarios de acuerdo con sus necesidades, tendrán una compensación económica.
Los vuelos cancelados son aquellos que tienen como origen o destino Barcelona, el resto de vuelos operarán con normalidad.
Próximos paros
Los próximos paros están convocados para el fin de semana del 30 y 31 de agosto. Actualmente continúan las reuniones de mediación con la empresa para llegar a una pronta solución de la situación.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Iberia apuesta por América Latina
Vueling cambia su política de equipajes
Vueling es la compañía con más anulaciones de Europa