Aerolíneas y aeropuertos en 2018

Las aerolíneas destacas en España en 2018

Aerolíneas y aeropuertos en 2018

La aerolínea que se corona como líder en España otro año más sigue siendo Ryanair con 40,9 millones de pasajeros registrados en 2018. Esta cifra ha aumentado un 6,4% desde el año anterior.

Sin embargo, lo que destaca en 2018 es el crecimiento de Vueling que ha recortado distancias con Ryanair. La aerolínea a alcanzado este último año los 26,9 millones de pasajeros que representan una subida de un 12% con respecto al año anterior.

En una tercera posición quedó Iberia con sus 15,8 millones de pasajeros, aunque también aumento con respecto a 2017 un 11,1%. Además, si a esta cantidad le unimos su filial Express y su aliada Air Nostrum se quedaría muy cerca del segundo puesto con 26,4 millones de usuarios.

En la cuarta posición quedó la compañía británica Easy Jet que también aumento su cifra de pasajeros y alcanzó los 16,7 millones contando su filial. La sigue en la quinta posición Air Europa con un 11,3% y en sexta posición Norwegian Air.

Otras de las aerolíneas destacadas son TUI y Eurowings que han tenido un gran crecimiento en el pasado año 2018.

Si contamos al grupo entero de IAG superarían a todas las compañías de este ranking.

La cifra récord de Aena

Aena es una empresa que regula la gran mayoría de los aeropuertos de España y que este año pasado ha obtenido una cifra récord con 263,7 millones de pasajeros y un aumento del 5,8% respecto a 2017.

Respecto a los vuelos que llevaron a cabo alcanzaron la cifra de 2,3 millones de operaciones, siendo el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el que más pasajeros tuvo seguido de Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca.

Los viajes más realizados fueron viajes internacionales y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el que más pasajeros internacionales albergó.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Iberia podrá dejar de volar a España por el Brexit

Cómo sobrellevar un vuelo largo

Corre por la pista para subir a su avión y termina detenido

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.