Condenas por la huelga de Ryanair

Condenas por la huelga de Ryanair

Condenas por la huelga de Ryanair

Los tribunales de las Islas han obligado a Ryanair a indemnizar a los afectados por la huelga de tripulantes de cabina realizada el pasado verano. Esta huelga afectó a más de 20.000 pasajeros en las Islas Baleares y Ryanair ha tenido que hacer frente con infinidad de reclamaciones en los juzgados de lo Mercantil por los paros de julio.

La primera condena que le ponen los tribunales ha sido por no proporcionar los servicios mínimos que le había asegurado al Ministerio de Fomento y, tampoco proporcionó los servicios prometidos en los vuelos nacionales con origen y destino balear que iban a realizarse íntegramente.

Además de esto, AESA abrió un expediente a la compañía por incumplir el Reglamento Europeo sobre los derechos de los pasajeros en dicha huelga del 25 y 26 de julio.

Otra sentencia, obliga a la compañía a pagar a una familia casi 1.000 por no compensarlos económicamente por la cancelación de su vuelo producida en esos días. La compañía, sin embargo, proporcionó a la familia un vuelo alternativo y aceptaron.

Esto es así ya que, aunque la compañía queda exenta de pagar las compensaciones cuando hay unas circunstancias extraordinarias, sólo se aplicará esta norma si Ryanair hubiera tomado todas las medidas necesarias para evitar esta cancelación, cosa que no fue así.

El Tribunal de Justicia, asegura que las huelgas es algo considerado una circunstancia interna de la compañía y que tienen que gestionar internamente. Ryanair ha demostrado no intentar consensuar una solución con sus trabajadores para que la huelga no se realizara y perjudicara a sus trabajadores.

Además, la compañía no cumplió con los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El ahorro de las aerolíneas por las reclamaciones que no se hacen

Vueling es la compañía con más anulaciones de Europa

Cuál es la documentación necesaria para viajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.