Ryanair en incertidumbre por la crisis de Boeing

Ryanair planea cerrar bases y despedir pilotos

Incertidumbre en Ryanair por la crisis del Boeing 737 Max

Las cosas no están saliendo como lo esperaba Ryanair. Las demoras en la entrega de los nuevos aviones y las duras condiciones comerciales de las aerolíneas europeas tienen a la aerolínea en un panorama de incertidumbre.

Peter Bellew, director de operaciones de Ryanair, advirtió a principios de esta semana que debido a las demoras en las entregas de los nuevos aviones Boeing 737 Max, la aerolínea contaba con demasiados pilotos.

El diario irlandés, The Irish Times, ha informado de que Ryanair está considerando cerrar o recortar las bases durante el invierno y posiblemente hasta el próximo verano. Todo esto depende de cuando la aerolínea recibirá los nuevos aviones de Boeing. Los reguladores han dejado en tierra esta versión tras los accidentes en los vuelos de Lyon Air y Ethiopian Airlines. Mientras tanto el fabricante estadounidense Boeing está solucionando los problemas de seguridad para recibir la autorización de poder volar.

La aerolínea irlandesa debía recibir 25 aeronaves de parte de Boeing en los últimos tres meses del año y otras 25 en el primer trimestre de 2020. Pero todo indica que es poco probable que la aerolínea reciba los aviones en las fechas establecidas.

Panorama de incertidumbre

El Sr. Bellow dijo en una carta que la compañía esta actualmente revisando los horarios y cuales serían las implicaciones a nivel de bases para la asignación de aeronaves. La carta no especifica que bases podrían cerrar o recortar, ya que aún no está finalizada la revisión. Aunque sí estimó que la compañía tenía 300 pilotos más de los que necesitaba.

La aerolínea ha dejado de contratar capitanes desde hace dos meses, ya que las renuncias se detuvieron, aseguró su director de operaciones. Además, la aerolínea está ofreciendo a los pilotos licencias de trabajo no extendidos durante el invierno con el fin de ahorrar coste de personal.

El transporte aéreo europeo es particularmente muy competitivo. Actualmente el sector está pasando por un periodo complejo en el cual las tarifas aéreas son bajas, los precios del combustible han aumentado y hay un panorama de incertidumbre por el desarrollo político que tenga el Brexit.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Iberia apuesta por Europa y África para invierno

Boeing reserva 100 millones de dólares a víctimas de los accidentes

United Airlines embarca a un menor en el vuelo equivocado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.