Asientos más protegidos frente a los contagios

¿En qué asientos del avión estamos menos expuestos a los virus?

En estos momentos la mayoría de las aerolíneas han dejado sus aviones en tierra ante la pandemia mundial generada por el coronavirus. Si tuvieses que viajar, ¿sabrías qué asiento te protegería más?

En Cerodosbe nos cuentan en qué asientos debemos sentarnos para evitar el riesgo de contraer una enfermedad.

En caso de tener que viajar por un motivo justificado, hay que seguir siempre las indicaciones del Ministerio de Sanidad, para evitar un posible contagio.

Los asientos más susceptibles de contagio

Según un estudio publicado en The Proceedings of the National Academy of Science, el pasillo es la parte del avión más susceptible de contagio.

Esto se debe a que las personas sentadas en los asientos que dan al pasillo están más en contacto con todo lo que le rodea.

En segundo lugar, estarían los asientos que están en el medio y, finalmente, los asientos en los que los pasajeros tendrían menos riesgo de contraer una enfermedad son los que están en la ventanilla.

En caso de viajar sin ningún pasajero al lado, los riesgos evidentemente disminuyen.

Los aviones pueden ser un foco de contagio

Al albergar a tantos pasajeros y de tantos sitios distintos, tanto los aviones como cualquier otro medio de transporte que concentre cierta cantidad de personas, pueden constituir un foco de contagios.

Por ese motivo, y con tal de evitar un posible contagio, hay que extremar las precauciones. Actualmente, como medida de precaución se han reducido los vuelos y sólo se podrá viajar por un motivo justificado.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Vuelos solidarios entre países europeos

La aerolínea easyJet deja sus aviones en tierra

¿Está limpio el aire de la cabina de los aviones?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.