Air Nostrum pone fin a la huelga de pilotos

No habrá huelga de pilotos esta Semana Santa

Air Nostrum pone fin a la huelga de pilotos

Air Nostrum ha conseguido poner fin a la huelga de pilotos. Y es que ha logrado recuperar la totalidad de vuelos programados para el miércoles. Todo gracias a un acuerdo con el SEPLA.

Se ha logrado un acuerdo entre el Sindicato de Pilotos de Lineas Aéreas (SEPLA) y Air Nostrum este martes. Así, la aerolínea valenciana ha trabajado intensamente en recuperar los 52 vuelos cancelados por la convocatoria de huelga de pilotos.

Ya se ha reubicado a todos los pasajeros

En el transcurso de la jornada se van a ir activando paulatinamente los vuelos recuperados. Además, la compañía ha anunciado que a los pasajeros afectados por las cancelaciones del miércoles se les mantendrá su plaza en el vuelo original. Será así sólo para aquellos a los que no se les había podido ofrecer una alternativa razonable.

La aerolínea ha comunicado que los vuelos programados los días 22, 23 y 24 de abril operarán con total normalidad. Y es que si bien los vuelos no llegaron a cancelarse, sí estaban contemplados en la huelga de pilotos. Por lo tanto, los pasajeros que tengan billetes para estos días podrán volar sin ningún problema.

Continúan las otras huelgas

Aunque al desconvocarse la huelga de pilotos ha mejorado el panorama en las redes de transporte aéreo de Madrid en esta Semana Santa, aun continúan otros paros. Estos pueden generar algunas dificultades a los viajeros.

Por una parte, desde el pasado viernes los trabajadores responsables de los controles de seguridad se encuentran en huelga. Esto ha provocado esperas más largas de lo habitual, por lo que las compañías aéreas han sugerido a sus pasajeros que adelanten su llegada al aeropuerto.

Por otra parte, el día 20 de abril está convocada una huelga de los trabajadores de servicios de asistencia en tierra de los aeropuertos. Coincide con el último día de regreso para la mayoría de los viajeros durante la Semana Santa.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Huelgas en los aeropuertos en Semana Santa

Las aerolíneas europeas con más tráfico

No dejan volar a una pasajera por la ropa que llevaba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.