La aerolínea easyJet se ve obligada a dejar toda su flota en tierra
Ante la baja demanda y con el fin de eliminar costes como consecuencia de la crisis mundial generada por el COVID-19, la aerolínea easyJet deja su flota de aviones tierra hasta nuevo aviso.
Según informa Diario Información, la compañía aérea inglesa anunció a través de un comunicado que con esto conseguían «eliminar un coste significativo». Por ello, dejarán en tierra más de 330 aviones.
Además, solicitarán ayudas al Gobierno para poder pagar a los trabajadores. En estos momentos, la empresa está realizando las gestiones necesarias para poder seguir adelante en cuanto acabe esta crisis.
La aerolínea pagará el 80 % del sueldo a los trabajadores en abril
A partir del próximo miércoles, la aerolínea pagará a la tripulación de cabina el 80 % del sueldo durante dos meses.
No obstante, el CEO de la compañía aérea ha anunciado que:
“Trabajamos intensamente para asegurar que la aerolínea esté bien posicionada para superar este desafío”, según informa Preferente.
La erolínea EasyJet toma medidas ante la crisis mundial
La compañía se ha visto obligada a tomar esta decisión por el cierre de fronteras en muchos países ante la crisis del COVID-19 y demás medidas adoptadas por los gobiernos para frenar la expansión del virus.
EasyJet hará vuelos de rescate si lo solicita el gobierno
Hasta el momento, ha participado en labores de repatriación y están dispuestos a seguir haciéndolo cuando lo solicite el gobierno.
Son muchas las aerolíneas que han reducido su actividad ante esta desafortunada situación.
Por otra parte, la compañía ha solicitado al Gobierno británico que tome medidas para evitar la quiebra de la compañía. El Gobierno responde que tendrá que estudiar caso por caso y que solo intervendrá como último recurso.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
¿Puedo reclamar que me devuelvan el dinero de mis billetes de avión?