El equipaje de mano para un viaje internacional

Mete algo de abrigo en el equipaje de mano

El equipaje de mano para un viaje internacional

Un viaje largo siempre supone, además de algunos nervios, muchos preparativos. Pero no debemos olvidar el equipaje de mano, donde meteremos lo que necesitemos llevar con nosotros en la cabina.

El equipaje de mano no está pensado para incluir todo lo que no nos cabe en la maleta. Muy al contrario, debemos meter todo lo que tenemos que tener a mano, que va desde la documentación hasta algunos elementos que harán el viaje más confortable.

Auriculares, ropa de abrigo o una almohada de viaje están entre los básicos para que pasar las horas de vuelo sea lo más agradable posible.

Los imprescindibles del equipaje de mano

Si bien algunos de estos elementos sólo suponen que viajemos más cómodos, otros son obligatorios. Por eso, lo mejor es tenerlos todos claros, y no nos faltará de nada.

La documentación

La documentación de viaje se debe llevar siempre encima. Esto significa que si volamos dentro del espacio Schengen tendremos que llevar el DNI, y si es fuera, el pasaporte.

Conviene recordar también que para acceder a algunos países necesitaremos un visado. En Estados Unidos, por ejemplo, nos lo van a requerir, además del pasaporte electrónico.

Auriculares

Si es un viaje largo, seguro que querrás entretenerte con las películas o música del avión. Pero para eso necesitarás auriculares, y los que da la aerolínea suelen ser incómodos. Por eso lo mejor es que incluyas unos en el equipaje de mano.

Entretenimiento

Libros, móvil, tablet con películas o series… nunca es suficiente si hablamos de un vijae largo. Además, asegúrate de que los aparatos electrónicos van a tope de batería, puesto que no en todos los baterías se puede recargar.

Batería extraíble

Tal y como decíamos en el punto anterior, no siempre podrás cargar la batería de tus aparatos electrónicos en el avión. Por eso, es recomendable llevar en el equipaje de mano una extraíble, de forma que te asegures el doble de batería.

Un tentempié

La comida que venden en los vuelos no suele ser muy buena y, además, es cara. Por eso lo más recomendable es llevar algo de casa.

Con respecto a la bebida, es cierto que no se puede traspasar el control de seguridad con ella. No obstante, la normativa dice que en el interior del aeropuerto se tienen que vender botellas de agua por 50 céntimos de euro en España.

Hidrátate

Dentro de la cabina del avión el ambiente suele ser muy seco. Eso no sólo se traduce en que necesitemos hidratarnos más bebiendo líquido abundante, sino que también tendremos que cuidar la piel y los labios. Por eso, es recomendable llevar en el equipaje de manos crema hidratante y un bálsamo labial.

Antifaz y tapones

Si te molesta la luz y el ruido para dormir, serán tus mejores aliados. A eso también le puedes sumar una almohada de viaje, y aumentarás tus posibilidades de descansar en el vuelo.

Ropa de abrigo

Independientemente de que sea un mes caluroso o te dirijas a un destino tropical, recuerda incluir en el equipaje de cabina algo de abrigo. Y es que los aires acondicionados suelen estar bastante altos, y después de tanto tiempo sin moverte puedes pasar frío.

Un bolígrafo

Cada vez menos gente lleva un bolígrafo encima. Pero no debemos olvidar que si al llegar al nuevo país tenemos que rellenar algún formulario.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cuál es la documentación necesaria para viajar

Qué es el síndrome de la clase turista

Las mejores aerolíneas del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.