Lufthansa demanda a uno de sus pasajeros

Lufthansa recurre la demanda a uno de sus pasajeros

Lufthansa demanda a uno de sus pasajeros

La aerolínea Lufthansa ha demandado a un pasajero por no utilizar uno de sus viajes.

Lufthansa ha demandado a este pasajero por no utilizar el último billete de su viaje y, aunque ha perdido el primer pleito, ha recurrido para que este viajero pague la diferencia del precio original sin la escala.

El hecho se desarrollo de la siguiente forma: el pasajero compró un billete para volar de Seattle a Oslo, teniendo una escala en Fráncfort. Este billete era en clase business pero, cuando el viajero llegó a la ciudad alemana, en vez de coger el vuelo a Oslo, voló hasta Berlín.

El asiento que quedó vacío podría haberlo aprovechado y comprado otra persona, pero hoy en día hay una práctica que se realiza mucho que es comprar vuelos a destinos con escalas cuando el destino real a dónde quieres viajar es la escala y no llegar al destino final.

Ante dicha picaresca, algunas aerolíneas aplican la cláusula del no show. Esta cláusula autoriza a las aerolíneas a cobrar un extra si se realiza esta práctica. British Airways ya ha expuesto su opinión, diciendo que si alguno de sus pasajeros lo realiza se le obligará a pagar la diferencia de precio, pero no son muchas las aerolíneas que desafían al pasajero en este aspecto.

Hay ciertos pasajeros que deciden realizar esta práctica y no se presentan al primer vuelo, esto puede perjudicarlos ya que la aerolínea puede cancelar el resto del itinerario y que se queden sin volar.

Por ahora Lufthansa ha sido la primera en tomar medidas sobre esto y dar ejemplo para intentar disuadir a los viajeros sobre esto.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Vueling no paga la compensación por overbooking

Ryanair llegará a un acuerdo con sus trabajadores

Estafan en nombre de las aerolíneas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.