Una pasajera de avión ha muerto al embarcar

Muere una pasajera de avión al embarcar en Cracovia

Una pasajera de avión ha muerto al embarcar

Una pasajera ha fallecido tras sufrir una herida mortal en la cabeza a la hora de embarcar. La herida se habría producido por la caída de varias personas en las escaleras.

Paula Whitelaw regresaba a Manchester (Inglaterra) con su esposo el pasado 20 de marzo después de haber pasado unos días en Cracovia (Polonia). Desafortunadamente, la caída en efecto dominó de varias personas en las escaleras le ocasionó una herida en la cabeza.

Caída en efecto domino

El accidente tuvo lugar en las escaleras del autobús que dirigía a los pasajeros desde un extremo de la pista hasta el avión. Al parecer, un grupo de personas se emocionó en la parte inferior de las escaleras cuando vio el autobús. Y esto pudo haber ocasionado la caída de Paula.

Tony Whitelaw, su esposo, quien estaba a pocos metros de Paula, dijo a la unidad de investigación que habían sido llamados como pasajeros prioritarios hacia adelante. Enseguida fueron conducidos a un tramo de escaleras a la planta baja. En ese momento, Paula estaba al frente del grupo a unos tres pasos del nivel del suelo.

«De repente, hubo una oleada de personas y yo estaba a unos tres pasos atrás y noté que mi esposa se había caído en el suelo de baldosas de su lado derecho», dijo Tony.
Una pasajera que era enfermera fue a ayudarla y notó que sangraba por el lado derecho de su cabeza e inmediatamente pidió una ambulancia.

Tony dijo que no vio qué fue exactamente lo que llevó a la caída de su esposa. «No podía verla en absoluto, sabía que ella estaba en el frente, pero no la vi bajar. Había tres o cuatro personas en el suelo. Fue un efecto dominó» concluyo Tony.

Una lesión mortal en la cabeza

Paula permaneció tres semanas ingresada en el centro hospitalario esperando una recuperación del trauma craneoencefálico sufrido. Sin embargo, no tuvo éxito tras sufrir un paro cardíaco debido a la lesión en la cabeza.

La asistente forense Sarah Murphy registró una muerte accidental. Ella dijo que hubo una caída en las escaleras y que desafortunadamente nunca sabremos qué paso y las circunstancias por qué sucedió.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Un 747 de Lufthansa pierde una parte del motor en aterrizaje

Un avión de Vueling aterriza en El Prat por amenaza de bomba

Cómo viajar en avión con un bebé

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.