Posible huelga en Ryanair en julio

Paros en Ryanair este verano

Posible huelga en Ryanair en julio

Los tripulantes de cabina de Ryanair podrían hacer huelga este verano. Los paros, de llegar a producirse, afectarían a 115.000 pasajeros españoles cada día.

La compañía irlandesa Ryanair no reconoce los sindicatos de los tripulantes de cabina. Por ese motivo, los 5 mil TCP de la aerolínea podría ir a huelga, según ha publicado el diario El Mundo.

Si finalmente hacen huelga, podría durar entre 1 y 3 días. Sólo en España, cada día se verían afectados unos 115.000 pasajeros diarios.

¿De qué depende que haya huelga?

La fecha límite prevista es el 30 de junio. Si para entonces no se ha alcanzado un acuerdo, será entonces cunado se anuncien las fechas de los paros. No obstante, se estima que serán entre finales de julio y principios de agosto, es decir, en plena temporada turística.

La entrada de los sindicatos en Ryanair está siendo un proceso largo pero que se ha precipitado en el último año. Hace sólo seis meses que la irlandesa comunicó su decisión de reconocer a los sindicatos de sus pilotos, que aún siguen en su lucha por lograr derechos laborales mediante una negociación sindical.

Otro verano con cancelaciones en Ryanair

Lo que podría parecer un hecho aislado, no lo es. Y es que si los empleados de Ryanair siguen adelante con la protesta, será el segundo verano que los viajeros de la aerolínea tengan problemas.

Así, el verano pasado Ryanair afrontó una oleada de cancelaciones, que estuvo motivada por una gran salida de pilotos a la competencia. El motivo no fue otro que el no haber conseguido mejoras en sus condiciones laborales. Eso se tradujo en más de 2.000 vuelos cancelados en todo el mundo, lo que afectó a 700.000 pasajeros.

Desde entonces, este tema ha seguido de actualidad en la compañía. En diciembre vivieron una amenaza de huelga de pilotos en Navidad, pero quedó desconvocada cuando dijeron que estaban en proceso de reconocer a los sindicatos. Desde entonces se han firmado dos acuerdos con el colectivo de tripulantes de cabina, uno en Italia y otro en Reino Unido. Pero no es suficiente para los sindicatos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.