Huelga de tripulantes de cabina de Ryanair

Huelga en Ryanair

Huelga de tripulantes de cabina de Ryanair

Los tripulantes de cabina de Ryanair van a hacer huelga. Será los próximos 25 y 26 de julio. Reclaman a la aerolínea que se respeten los derechos laborales de cada país en el que opera.

Han sido los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair quienes han anunciado la convocatoria de huelga. Será los próximos 25 y 26 de julio, y se llevará a cabo en España, Portugal, Italia y Bélgica.

Los empleados de Ryanair quieren reclamar a la aerolínea, entre otras cosas, que respete los derechos laborales del cada país en el que opera. Además, quieren que reconozca a los representantes elegidos para negociar un convenio colectivo. Y es que actualmente aplica en todos los territorios la legislación laboral irlandesa.

Ya amenazaron con otra huelga

No es esta la primera amenaza de huelga de los empleados de Ryanair. Y es que ya el pasado mes de mayo los sindicatos de los tripulantes de cabina de la aerolínea amenazaron con una macrohuelga este verano si no se respetaba la legislación laboral de cada país.

En ese momento, los representantes sindicales aseguraron que si bien la mayoría de los tripulantes de cabina están contratados por agencias de trabajo temporal, la empresa pretende dejar fuera de cualquier negociación a esos TCP, lo cual discrimina a los empleados de la compañía. En España, por ley, todos los trabajadores contratados a través de ETT deben tener las mismas condiciones laborales que los contratados directamente por cualquier empresa.

Finalmente, parece que irán a la huelga. Los paros anunciados, en función de la normativa de cada país donde se llevarán a cabo, se suman a la huelga de veinticuatro horas convocada por un grupo de pilotos irlandeses para el 12 de julio.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Desvían un vuelo con destino Ibiza por un pasajero borracho

Aparcamiento de pago en El Prat

¿Cuándo es mejor comprar billetes de avión?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.