Ryanair indemnizará a un pasajero por motivos de fuerza mayor

La aerolínea indemnizará a uno de sus pasajeros

Ryanair indemnizará a un pasajero que no pudo volar por encontrarse enfermo. Además, la compañía reembolsará el importe íntegro del billete también a sus familiares.

La aerolínea «entre las cuerdas»

Ante esta situación la aerolínea se ha visto en la obligación de pagar al pasajero tras la resolución del juez.

En este caso, la sentencia determinó que siempre y cuando un pasajero cancele su vuelo por motivos de fuerza mayor, se procederá al reembolso del billete tanto del pasajero como de los acompañantes que viajen con él.

Los motivos de la cancelación

El pasajero, que tenía el trayecto Madrid- Roma y Roma-Berlín- Madrid, no pudo coger el vuelo por encontrarse enfermo de gravedad.

Ante este hecho, el pasajero no dudó en comunicar lo antes posible a la compañía el estado en que se encontraba y su incapacidad para viajar.

En este caso, fue necesaria una intervención quirúrgica. Por otra parte, envió a la aerolínea los documentos que acreditaban su estado de salud.

Todo esto le serviría como justificante para la cancelación de los vuelos y el futuro reembolso de los mismos.

La respuesta de la compañía

La aerolínea irlandesa no aprobó su solicitud. Por este motivo, el pasajero  demandó a la compañía ante los Juzgados de lo Mercantil de Oviedo.

El fallo del juez

La compañía indemnizará al pasajero y acompañantes

El juez del Juzgado de lo Mercantil N.º 2 de Oviedo, obliga a la compañía a abonar a los demandantes 314 euros por el billete que no pudieron utilizar.

El fallo fue a favor del pasajero y sus acompañantes.

Según la sentencia, siempre que un pasajero cancele su viaje por motivos de fuerza mayor, se reembolsará el importe del billete que no se ha utilizado tanto al afectado como a sus acompañantes.

El reembolso se realizará independientemente de si se han contratado seguros de cancelación o no. En consecuencia, aquellos pasajeros que se vean afectados por una situación parecida, podrán reclamar el abono del billete.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Ryanair se plantea cierres en España

Un pasajero sembró el pánico en un vuelo de Ryanair

Ryanair cambia su política de equipaje de nuevo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.