Accidente aéreo en Turquía: un avión se sale de la pista
Uno de los aviones de la compañía aérea Pegasus Airlines sufre un accidente aéreo al salirse de la pista y caer a un terraplén mientras se disponía a aterrizar.
Según informa Preferente, las autoridades turcas anunciaron que el accidente se debió a las malas condiciones del clima.
El incidente tuvo lugar en el aeropuerto de Sabiha Gokcen, en la ciudad de Estambul. El desenlace ha sido trágico, con 3 víctimas mortales y 179 heridos.
¿Qué fue lo que sucedió?
Como consecuencia de las malas condiciones climatológicas, el avión de Pegasus Airlines se salió de pista, cayendo a un terraplén. Esto sucedió durante el aterrizaje de la aeronave.
Cuenta 20 minutos que el avión se desplazó 50 metros por el asfalto hasta caer por una pendiente de 30 metros, rompiéndose en 3 trozos.
Se trataba un Boeing 737 que contaba con 183 pasajeros a bordo, además de 6 miembros de la tripulación. Salieron desde Esmirna hacia el aeropuerto Sabiha Gökçen.
Las autoridades turcas se pronuncian ante el accidente aéreo
Las autoridades turcas declararon que debido a las condiciones meteorológicas, el avión se salió de la pista y no pudo frenar a tiempo, por eso cayó por un terraplén.
Por otro lado, advirtieron a los pilotos acerca de la inestabilidad del tiempo, desde el centro de Control del aeropuerto de Estambul.
No es la primera vez que ocurre
Hace un mes le ocurrió lo mismo a otro avión de la compañía aérea Pegasus Airlines, y además, en el mismo aeropuerto.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas