Indemnización por quemarte con el café en un vuelo

Puedes reclamar una indemnización si te quemas con el café

Parece algo increíble, pero es cierto, si durante un vuelo pides un café y se te cae provocándote quemaduras, puedes reclamar una indemnización a la compañía aérea.

Esto lo establece el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en una sentencia. Se podrá poner una indemnización a la aerolínea por el incidente ocasionado.

¿A qué se debe esta decisión?

Para dar respuesta a esta pregunta tenemos que remontarnos al caso de una niña que reclamó una indemnización por daños y perjuicios a una compañía aérea.

Según informa el periódico El Mundo, la niña sufrió quemaduras cuando se le cayó encima el vaso de café que le había servido un integrante de la tripulación a su padre durante el vuelo.

¿Cómo ocurrió este incidente?

El padre de la niña volcó sin querer el vaso que estaba colocado en su bandeja plegable.

La respuesta de la aerolínea: no habrá Indemnización

Cuando esto ocurrió, la aerolínea dijo que no pagará ninguna indemnización por este hecho, ya que, no asumieron la responsabilidad por considerar este hecho como algo poco común en la aviación.

Por otra parte, no se sabe si el vaso volcó porque la bandeja tenía algún defecto o por el movimiento vibratorio del avión.

Las consideraciones del Tribunal de Justicia

El Tribunal de Justicia consideró que un accidente es un acontecimiento involuntario, perjudicial e imprevisto.

Además, dentro de esta definición incluyen todas aquellas situaciones que se producen a bordo del avión, donde un objeto destinado al servicio de los pasajeros provoque algún daño en ellos.

Considera que las compañías aéreas tienen que asumir más responsabilidades y no limitarse a los daños producidos por un accidente de avión.

Por otra parte, establecen que no será responsabilidad de la aerolínea siempre y cuando el daño haya sido provocado por el propio pasajero.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Ryanair impide volar a una pasajera en silla de ruedas

La política de equipaje de Ryanair ante el tribunal

Un pasajero embarca a un avión con pasaporte falso

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.