Plastificar la maleta tiene sus consecuencias

¿Es efectivo plastificar la maleta?

Muchas personas hacen uso de este servicio ofrecido en aeropuertos. Optan por plastificar la maleta por motivos de seguridad y para evitar desperfectos.

Sin embargo, esta acción no evita que la maleta se pueda romper, por lo que al final no resulta tan eficaz como se piensa.

Además, existe la probabilidad de que puedan extraer alguna de nuestras pertenencias.

Es un servicio 24 horas

En el aeropuerto de Barajas hay varias empresas dedicadas al embalaje de maletas. Trabajan las 24 horas del día, sin interrupciones.

Según fuentes de El Español, se embalan alrededor de 40 maletas por turno (excepto en temporada alta). El precio oscila entre 7 y 10 euros aproximadamente.

Sin embargo, hay personas que ofrecen el servicio de forma ilegal, embalando el equipaje en la calle, por un precio más económico y con un material menos resistente.

Plastificar la maleta: ¿cómo funciona?

La máquina da vueltas a la maleta, 3 por un lado y 6 por el otro. Más o menos suelen emplear alrededor de 12 metros de plástico en el caso de un bulto grande.

Consecuencias para el medio ambiente

A través de este servicio se genera una gran cantidad de residuos. Además, al utilizarse una sola vez no se puede reciclar.

La cantidad de plásticos que se generan al día es desproporcionada. Por otra parte, muchos usuarios tiran el plástico en cualquier lugar en cuanto recogen su equipaje.

Soluciones al problema de los plásticos

Al no tratarse de un material reutilizable, la opción más adecuada es usar candados para las maletas.

Otra alternativa sería la posibilidad de separar los residuos que se generan en el aeropuerto. Esto supone un compromiso por parte de usuarios, concesionarios y empleados.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Fundas para maletas personalizadas

Consejos para viajar con tu maleta de forma segura

Cómo elegir maleta para ir en avión

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.