¿Qué líquidos puedo llevar en los aviones?

¿Cómo tengo que llevar los líquidos en los aviones?

¿Qué líquidos puedo llevar en los aviones?

Hace 10 años que se introdujeron las normas de los líquidos en los aviones, pero todavía existen dudas la respecto y hay pasajeros que introducen líquidos que no pueden en su maleta de mano.

– Líquidos restringidos en el equipaje de mano: Todas las bebidas, alimentos líquidos o semilíquidos, cosméticos, sprays, pastas, geles, líquido para lentes de contacto.

– Líquidos que se pueden llevar en el equipaje de mano: Se pueden llevar los anteriores líquidos siempre y cuando estén en envases individuales de hasta 100 ml, estén metidos en una bolsa de plástico transparente y sólo una bolsa por pasajero, máximo un litro en cada bolsa y se enseñe en el control de seguridad.

– Líquidos del duty free: Puede que estando en el aeropuerto adquieras un líquido en el duty free y podrás llevarlo en la maleta incluso si superan los 100 ml si van en la bolsa de seguridad del aeropuerto y llevan el recibo visible.

– Medicamentos en los vuelos: Puede también que debas tomarte o echarte algún tipo de medicamento cuando vayas a volar y estos los podrás llevar contigo aún cuando superen los 100 ml siempre que lleves una receta médica que lo explique.

– Alimentos para los bebés: Se puede llevar la comida o bebida que tu hijo necesite a bordo de un avión, aunque superen los 100 ml, sólo tendrás que enseñarlo en el control de seguridad.

– Comida en el equipaje de mano: En España está permitido llevar en la maleta de mano alimentos sólidos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Ryanair retiene en un avión a 200 pasajeros

Corre por la pista para subir a su avión y termina detenido

¿Por qué se taponan los oídos en un avión?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.