Ryanair demandada por sus uniformes para mujer

Revisión de los uniformes de mujeres de Ryanair

Ryanair demandada por sus uniformes para mujer

El Sindicato de Ryanair, la semana pasada por petición de los empleados traslado la queja a los directivos que tendrán que revisar el uniforme de las azafatas de la empresa.

Durante el vuelo las azafatas están obligadas a llevar delantal y falda y por esta razón se ha pedido la creación de un comité de igualdad que sea acorde con la normativa española.

Tras la reclamación del sindicato, Ryanair contestó de forma poco satisfactoria para estos por lo que tienen previsto poner una demanda de Inspección de Trabajo para la compañía.

El motivo de la demanda es la desigualdad entre hombres y mujeres en los vuelos. Los hombres no están obligados a llevar delantal durante el vuelo y las mujeres sí.

Al igual pasa con el uso de la falda, es obligatoria y no importa la época del año que sea por ello el sindicato animó a Ryanair a dar la opción a las mujeres de elegir.

Han dado un plazo para que la aerolínea se lo piense y en caso contrario, impondrán la demanda.

El Sindicato además también pido la creación de una comisión por la igualdad laboral en Ryanair y pide que uno de los principales temas que se deben tratar es el uso de la imagen femenina únicamente en todas las campañas de marketing de la empresa.

El responsable de recursos humanos de Ryanair respondió que se tendrá en cuenta las peticiones y que es la primera vez que llegan quejas de este tipo.

Aún así se tendrán en cuenta todas estas quejas y se revisarán, pero la integración de estas medidas puede llevar meses o años.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Ryanair y Wizz Air multados por el cobro de las maletas de mano

Nuevas condiciones en la aerolínea Ryanair

Pelea y aterrizaje forzoso en un vuelo de Ryanair

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.