No dejan volar a una pasajera por la ropa que llevaba

La pasajera debía bajar del avión o ponerse más ropa

No dejan volar a una pasajera por la ropa que llevaba

La joven pasajera denunció en redes sociales el trato recibido. En un vuelo entre Reino Unido y las Islas Canarias fue obligada a ponerse más ropa o abandonar el avión.

Una pasajera se subía a un avión en Birmingham, Reino Unido, con destino a las Islas Canarias. Lo que parecía un feliz inicio de vacaciones, se ensombreció nada más subir al avión.

El vuelo era operado por Thomas Cook Airlines. Fueron los mismos empleados de la aerolínea los que llamaron la atención de la pasajera en varias ocasiones. Y es que consideraban que la vestimenta no era la adecuada.

La pasajera se sintió verbalmente atacada

La turista, de 21 años, tuvo que soportar ataques verbales de un tripulante de cabina porque iba en el avión con ropa de verano. Su indumentaria, compuesta por un top de ganchillo negro y unos pantalones de tiro alto, no parecía la adecuada para el personal.

El nombre de la pasajera es Emily O’Connor. La joven, que afirmó sentirse acosada en el avión, cuenta que incluso un pasajero le llamó «patética», la tiempo que le exigía vestirse de forma más comedida. El primo de Emily, con el que viajaba, finalmente le dejó una cazadora para que no corriera el riesgo de ser desalojada del avión.

Después del revuelo formado en redes sociales, la aerolínea ha pedido disculpas. Así, Thomas Cook Airlines ha hecho oficial un comunicado. El director de servicios de cabina de la aerolínea habría hablado con la pasajera, a fin de ampliar información sobre el incidente.

¿Puedes echarme de un avión?

En el comunicado difundido por la aerolínea, aparte de pedir disculpas a la pasajera, han aclarado el origen del incidente. Y es que aseguran que tienen una política sobre qué vestimenta consideran adecuada.

Según han dicho, estos principios se aplican por igual a hombres que a mujeres de todas las edades.

La política de vestimenta de la aerolínea exige a la tripulación no dejar pasar o desalojar a los clientes que usan «vestimenta inapropiada». Estos no podrán viajar a menos que sea posible «cambiarse de ropa». Del mismo modo, es obligatorio que los pasajeros deban usar «calzado» mientras estén en el avión.

Hay otros motivos por los que las aerolíneas pueden obligar a un pasajero a bajar del avión. Así, viajar con evidentes signos de embriaguez, oler mal o generar conflictos son algunos de ellos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las aerolíneas con los servicios más lujosos

Ryanair demandada por sus uniformes para mujer

¿Qué líquidos puedo llevar en los aviones?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.