Vueling operará vuelos en Arabia Saudí

Operará algunos vuelos de la compañía estatal de Arabia Saudí

Vueling operará vuelos en Arabia Saudí

200 empleados de Vueling podrían terminar trabajando en Jeddah, Arabia Saudí. Y es que la compañía catalana pretende enviarles para dar soporte interno a la aerolínea Flyadeal.

La aeroínea lowcost de Arabia Saudí se llama Flyadeal, y es propiedad de la compañía estatal Saudi Arabian Airlines. Pues es esta compañía la que está ultimando las negociaciones con Vueling para que la catalana les de soporte mediante un acuerdo de arrendamiento de aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguro.

Por eso, en la aerolínea catalana se ha abierto una convocatoria para cubrir los puestos.

Creación de nuevos puestos

Vueling ha abierto ya la convocatoria para más de 200 trabajadores. Entre ellos habría más de 70 pilotos, azafatas y más de 140 empleados de mantenimiento. Todos los candidatos que lo deseen podrán apuntarse entre noviembre y marzo de 2020.

Entre los pilotos aseguran que la convocatoria es voluntaria. Eso sí, en caso de no cubrirse las plazas, se verían obligados a mejorar las condiciones.

Ventajas fiscales

No obstante, según El Confidencial, la mayoría de los pilotos no estarían muy por la labor. Y eso a pesar de que la oferta conlleva muchas ventajas económicas, entre las que destacan los incentivos fiscales. Y es que, gracias a un acuerdo bilateral firmado entre España y Arabia Saudí, los empleados podrían deducirse el 100% del salario percibido allí.

Además, todo el personal que decida establecerse allí recibirá pluses y dietas durante la estancia. Igualmente, la empresa saldría beneficiada: podría acomodar allí a los empleados que, pasada la temporada alta, se quedan sin carga de trabajo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Vueling, la aerolínea más impuntual del Reino Unido

Los afectados por la huelga de El Prat podrán reclamar una indemnización

Eurowings venderá billetes de otras aerolíneas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.