Ryanair y Wizz Air multados por el cobro de las maletas de mano

Italia multa a Ryanair y Wizz Air por el cobro de maletas de mano

Ryanair y Wizz Air multados por el cobro de las maletas de mano

Las autoridades de Italia multaron a las aerolíneas Ryanair y Wizz Air por la nueva política sobre el equipaje de mano ya que alegan que es un engaño para el consumidor.

La multa ha alcanzado los 3 millones de euros para Ryanair y el millón para Wizz Air.

El plazo que les han dado a ambas compañías para que comuniquen los pasos que van a dar tras la multa va a ser de 60 días.

Las autoridades estaban investigando a ambas compañías tras la modificación de sus reglas sobre los equipajes de mano el cuál para poder llevarlo en la cabina del avión hay que pagar un suplemento.

¿En qué consiste esta regla?

Ambas compañías crearon una nueva regla en la que les permitían llevar a los pasajeros un bolso pequeño que se colocaría debajo del asiento y una maleta de mano por la que habría que pagar si se quiere meter en el compartimento superior.

Según las autoridades, esto supone un engaño al consumidor en el precio final ya que no incluye un elemento básico en los viajes como es la maleta de mano.

Por ello, al ser la maleta de mano un elemento esencial para el pasajero debe estar incluido en el precio del vuelo y no constituir un precio adicional.

El precio al que estaban cobrando las maletas variaba entre los 5 y los 25 euros por cada maleta y se le añadía al precio final del vuelo por lo que el precio al que veía el consumidor inicialmente el vuelo, no era el precio final.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cambios en los precios de las aerolíneas argentinas

Aerolíneas y aeropuertos en 2018

Estafan en nombre de las aerolíneas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.