Se cancelan vuelos por la huelga en Francia

La huelga en Francia está paralizando el país

Como consecuencia de la huelga en Francia debido a la reforma de las pensiones, el país está prácticamente paralizado, afectando a todos los sectores, incluyendo transporte aéreo.

La huelga está afectando a la movilidad de los españoles. Según fuentes de Aena, en el pasado puente de la Constitución, se cancelaron 20 vuelos que salían o se dirigían a España.

Los más perjudicados fueron los aeropuertos de Valencia y Sevilla. En este caso comunicaron que estaba prevista la cancelación de un 20% de los vuelos con origen o destino en Francia, en los aeropuertos de París, Beauvais, Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos

La forma en que ha afectado a las compañías aéreas

Tras lo ocurrido, las compañías aéreas tuvieron que reducir en un 20% su plan de vuelos, por la huelga de controladores en Francia.

¿Qué se puede hacer ante esta situación?

En estos casos se recomienda a los pasajeros que contacten con las compañías aéreas contratadas para ver el estado en que se encuentra su vuelo.

¿Cuánto durará la huelga en Francia?

Esta es la segunda semana de huelga en Francia. Está afectando al día a día de millones de personas.

En un principio los sindicatos dicen que mantendrán esta huelga durante todas las navidades, época en la que se prevé una gran cantidad de desplazamientos.

Por otra parte, el gobierno está intentando dialogar sobre algunos aspectos del plan de reforma del sistema nacional de pensiones.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La huelga en Lufthansa cancela 1300 vuelos

Algunas aerolíneas cobran por modificar datos 

Los afectados por la huelga de El Prat podrán reclamar una indemnización

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.