Yellow Handling: la nueva empresa de Vueling

Llega Yellow Handling, el nuevo servicio de handling de la compañía

La compañía española crea Yellow Handling con el objetivo de poder gestionar su propio servicio de handling sin tener que depender de Iberia.

¿Por qué nace esta necesidad?

A raíz de los sucesos provocados tras la huelga del personal de tierra de Iberia el pasado verano en el aeropuerto de El Prat, la aerolínea se plantea poner en marcha el sistema de autohandling, para evitar este tipo de situaciones.

¿En qué consiste el autohandling?

Se trata de la gestión de los servicios de asistencia en tierra realizada por la propia compañía aérea en un aeropuerto.

La implantación de Yellow Handling

La aerolínea se planteó esta alternativa como consecuencia de la cancelación de más de 300 vuelos en el aeropuerto de El Prat el pasado verano, debido a la huelga de Iberia.

De esta manera, surge la necesidad de crear una empresa propia a través de la cual se pueda gestionar el handling de la aerolínea.

Otro de los objetivos que busca la compañía una vez analizados tanto los datos económicos como operacionales, es mejorar el servicio de cara a los clientes.

Se pone en marcha por primera vez en el aeropuerto de Manises

La aerolínea pone en marcha el nuevo sistema en el aeropuerto de Manises, en la ciudad de Valencia. Actualmente está en periodo de prueba.

En un futuro, según Expansión, no se descarta que asuma directamente el servicio en los aeropuertos en los que opera en España.

Este servicio está en manos de Vueling y cuenta con un capital inicial de 100000 euros. Están ubicados en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Vueling podría prescindir de Iberia

Huelga de handling de Iberia en El Prat el 27 y 28 de julio

Vueling no paga la compensación por overbooking

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.