Alitalia cancela 113 vuelos por la huelga del sector aéreo

Alitalia cancela 113 vuelos por la huelga de cuatro horas

Alitalia cancela 113 vuelos por la huelga de cuatro horas

La aerolínea Alitalia ha anunciado la cancelación de 113 vuelos debido a la huelga de cuatro horas que ha convocado el sector aéreo en Italia.

Los principales sindicatos del sector Filt Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti que representan a pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos y personal de tierra han convocado una huelga para pedir una reforma del sector y solicitar reglas específicas contra las diferencias contractuales y salariales, así como el inicio de las negociaciones de renovación del convenio colectivo.

A principios de esta semana, el ministro de transportes, Danilo Toninelli, se reunió con los sindicatos para abrir una mesa de negociación. Sin embargo, la huelga se mantuvo y se especificó que este gesto «ha llegado tarde y los resultados deberán comprobarse en la práctica a partir de las primeras reuniones ya programadas para el mes de septiembre».

Por su parte los sindicatos Anpac, Anpav y Anp han decidido posponer la huelga para el próximo viernes 6 de septiembre. Esta vez la huelga será de 24 horas.

Alitalia ha activado un plan extraordinario que prevé el uso de aviones más amplios en rutas nacionales e internacionales para poder acomodar a los pasajeros afectados por las cancelaciones y espera «que el 60 % de los pasajeros puedan viajar el mismo día».

Aeropuerto de Milán Linate

El aeropuerto de Milán Linate cesará sus operaciones debido a obras de mantenimiento desde el 27 de julio hasta el 27 de octubre de 2019. Todos los vuelos serán redirigidos a través de Malpensa y Bérgamo durante este período. Los pasajeros que ya hayan reservado vuelos durante el período de cierre pueden optar por volar desde Milán Malpensa o solicitar un reembolso.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

British Airways suspende sus vuelos a El Cairo

Huelgas en los aeropuertos de Londres en verano

Huelga de handling de Iberia en El Prat el 27 y 28 de julio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.