Situación de crisis de Norwegian en Canarias

Recorte de gastos de Norwegian

Situación de crisis de Norwegian en Canarias

El Gobierno de Canarias expuso que la aerolínea Norwegian estaba atravesando una situación de riesgo, aunque esta movió en 2018 a 1,9 millones de pasajeros y se consolidó como una pieza clave en la conectividad de las islas.

Estas turbulencias afectan también a casi todas las compañías de bajo coste a causa del precio del combustible, el brexit y los márgenes de beneficios con los que trabajan.

Las Islas Canarias por su parte sólo pueden intentar mantener la demanda turística para estimular así la compra de billetes a las aerolíneas.

El sector turístico de las islas también está expectante, pero confía en la capacidad de adaptación de la aerolínea. Desde varias instituciones han dado el apoyo a la compañía y han expuesto que esta tiene recursos de sobra para superar el bache económico.

El director de Relaciones Institucionales de Norwegian declaró que la compañía ha puesto en marcha un plan para recortar gastos y transmitió un mensaje de tranquilidad, aunque su valor en Bolsa se ha situado por debajo del importe de ampliación de capital iniciada por el grupo para reforzar su balance.

Norwegian intenta transmitir tranquilidad

El director de Relaciones Internacionales en España ha declarado que tras el hipercrecimiento que tuvo la compañía el año pasado, se quieren centrar en la rentabilidad por ello han iniciado el recorte de gastos y la optimización de sus rutas.

Por esta razón han cerrado sus bases en Gran Canaria y Tenerife a partir de noviembre ya que los resultados no fueron los deseados en 2018.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Nuevas condiciones en la aerolínea Ryanair

Cambios en los precios de las aerolíneas argentinas

Aerolíneas y aeropuertos en 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.