Un avión de Air India aterriza en Londres por amenaza de bomba

Un avión de Air India aterriza de emergencia por alarma de bomba

Un avión de Air India aterriza en Londres por amenaza de bomba

Un avión de la aerolínea Air India tuvo que aterrizar de emergencia en Londres por una amenaza de bomba. La aeronave cubría la ruta entre Nueva York y Mumbai.

La aerolínea Air India ha informado el día de ayer de que el vuelo AI 191 tuvo que aterrizar por precaución en el aeropuerto de Londres Stansted tras recibir una amenaza de bomba.

Según fuentes de la agencia de seguridad, el vuelo se desvió a Londres luego de que las autoridades del aeropuerto de Mumbai recibieran un correo electrónico de dos personas no identificadas. En el correo afirmaban que en el vuelo de Air India había un poderoso explosivo de nitrógeno en el equipaje y que este explotaría en el aire.

Falsa alarma

La fuerza aérea británica desplegó dos aviones caza Thypon a las 9:50am para escoltar el avión del incidente. Una vez aterrizo el avión alrededor de las 10:15 horas, la policía de Essex inició el registro de la aeronave y del equipaje. El avión fue estacionado en un lugar aislado de las operaciones normales del aeropuerto.  Los 327 tripulantes desembarcaron con normalidad.

Tras la investigación, la policía no encontró nada sospechoso a bordo y confirmó que se trataba de una falsa amenaza de bomba. Los pasajeros iniciaron el trámite para embarcar en otro avión y completar su trayecto a Nueva York.

El aeropuerto Standsted comunicó más tarde en su cuenta de Twitter que la pista había sido reabierta y estaba completamente operativa. «Lamentamos los retrasos y las interrupciones causadas por el incidente, pero nuestra principal prioridad es siempre la seguridad de los pasajeros y del personal. Agradecemos por toda su paciencia.», comunicó un portavoz del aeropuerto londinense.

El aeropuerto de Mumbai ha estado en alerta tras la amenaza del día de ayer.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Air Canadá olvidó a una pasajera dentro de un avión

Airbus esta lista para volar con aviones sin piloto

Me han robado el pasaporte en el extranjero. ¿Qué hago?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.