Qué comprar en el Duty Free

No todo es oro en el Duty Free

Los productos de belleza son los más vendidos en los Duty Free. Le siguen el alcohol y el tabaco.

Si algo más típico de los aeropuertos que las esperas, son los duty free. Estas tiendas, libres de impuestos, son un gran atractivo para muchos. Pero según los expertos, no siempre es conveniente comprar en ellos.

Según World Duty Free Group, hay artículos que sí merece la pena comprar en las tiendas Duty Free. Así, los artículos de belleza y cosmética y las bebidas salen rentables. Por el contrario, otros productos, como los de alimentación, no compensa comprarlo. Y es que no solo su precio no es mejor que en las tiendas normales, sino que a menudo son superiores.

El tabaco es otro de los productos más comprados en las tiendas Duty Free. Muchos creen que es más barato que en los estancos, pero en Madrid y Barcelona cuesta un 13% más que en la calle.

Según los expertos, solo hay unos pocos aeropuertos del mundo en los que compensa comprar en el Duty Free: Lanzarote, Budapest, Roma Fiumicino, Nueva York (JFK), Oslo, Berlín, Ginebra y Copenhague.

¿Qué puedo comprar?

Si queremos sacar la máxima rentabilidad en el Duty Free, debemos centrarnos en artículos de perfumería. Y es que cuestan entre un 15 y un 20% menos que en otros establecimientos.

Lo mismo pasa con las bebidas, que también son un 15% más baratas.

¿Cuesta lo mismo un producto en todos los Duty Free?

Estos establecimientos no tienen los mismos precios entre uno y otro. Así, según un estudio de Skyscanner, en el aeropuerto de Oslo sería más barato comprar alcohol, por ejemplo.

Así pues, no todo es un chollo, ni debemos dejarnos llevar por las ganas de ahorrarnos unos euros. Lo mejor es tener claro lo que vamos a querer comprar antes de entrar, para no caer en caprichos innecesarios.

También es recomendable informarse previamente cuáles son las mejores tiendas ya que, como decíamos, no todas tienen los mismos precios. En España, las mejor consideradas son las de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Por cierto, también es importante controlar las cantidades. Recuerda que hay un límite para viajar con algunos productos, como por ejemplo tabaco. Si no te dejan cruzar la aduana con ellos, tendrás que dejarlos, perdiendo el dinero invertido.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo hacer el equipaje perfecto

Cómo evitar que se hinchen las piernas en el avión

Cómo viajar en avión con mascotas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.