Un adolescente intenta robar un avión

El avión no ha sufrido desperfectos

Un adolescente intenta robar un avión
Un joven adolescente ha sido detenido. Ese es el resultado de su intento frustrado de robar un avión. Eso sí, su abogado sostiene que no quería robarlo, sino solamente probarlo.

El detenido es un joven de 16 años. tiene origen marroquí, pero es residente en Francia. La policía lo ha detenido cuando, supuestamente, intentaba robar un avión de Vueling en el aeropuerto de Orly, en París.

No quería robar el avión

Su abogado ha declarado que “su idea era tomar el avión, aunque no robarlo, como es obvio.” No obstante, este intento de hacerse con el aparato ha dejado en evidencia una falta en el sistema de seguridad. Y es que nadie se explica cómo ha conseguido, siendo solo un chaval, burlar todos los controles de seguridad del aeropuerto y llegar hasta el Airbus. Según las primeras sospechas, habría saltado una pared para acceder a las pistas.

Al parecer, su primer objetivo no era el avión en el que se le sorprendió. No así, lo intentó en otro, pero no consiguió acceder. Por eso, se dirigió al Airbus 321 de Vueling.

Con las manos en la masa

Fue en esta cabina en la que le sorprendieron, con los controles en las manos. La primera persona que le vio allí fue un técnico de mantenimiento, que sostiene que estaba apretando algunos botones.

En ese momento, avisaron a la policía. Cuando llegaron, quisieron detener al adolescente, aunque al principio se resistía. Ahora está en custodia policial y se está estudiando su historial.

El próximo lunes probablemente será interrogado por el juez de Creteil, que es el que tiene jurisdicción sobre el aeropuerto que está situado al suroeste de París. El avión no ha sufrido ningún desperfecto y la operativa no se ha alterado.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de El Prat

Atendida de urgencia una mujer en pleno vuelo

Un pasajero logra colar a su gato en cabina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.