Un pasajero logra colar a su gato en cabina

El gato pesaba más de lo permitido

El pasajero que viajaba con la compañía aérea rusa Aeroflot, se saltó las barreras de seguridad y consiguió meter en el avión a su gato, que no cumplía las condiciones para viajar en cabina.

¿Cómo llevaron a cabo el plan?

Cuando Galin se dirigió al aeropuerto con su mascota, no sabía las condiciones que debía cumplir el animal para viajar en el avión.

En el momento de la facturación,  el gato superaba en 2kg el peso permitido, por lo que el pasajero decidió no volar ese día y regresar al día siguiente.

Después de esto, el pasajero se presentó en el check-in con otro gato que cumplía las condiciones, para posteriormente hacer el «cambiazo». Así logró burlar las barreras de seguridad y subir a su gato Viktor al avión con destino Vladivostok.

Publicó la hazaña en Redes Sociales

La historia del gato Viktor se hizo viral

Galin explicó a través de sus Redes Sociales cómo consiguió pasar a su mascota paso a paso. Lo que no sabía era las consecuencias que iba a tener su historia.

La aerolínea se enteró de lo ocurrido con su gato y decidió retirar al pasajero tanto las millas como la tarjeta de fidelización.

Consejos para viajar en avión con tu mascota

Para poder viajar el avión con una mascota es necesario tener en cuenta diferentes factores:

Elegir una compañía que permita este servicio

Hoy en día casi todas las aerolíneas permiten volar con mascotas, sin embargo, no están obligadas a aceptar animales en cabina u otros sitios.

Es probable que la compra de un billete para un animal tarde más tiempo y tenga más limitaciones ya que tiene que pasar por una serie de filtros.

Planificar el viaje con antelación

Es fundamental planificar el viaje que queramos realizar con nuestra mascota con suficiente antelación.

En algunas compañías solo está permitido 2 perros por vuelo. También hay que tener en regla la documentación necesaria para volar.

Viajar con un trasportín adecuado

Es esencial que se adapte a las condiciones de nuestra mascota. Los perros que pesen más de 8kg contando con el trasportín, viajarán en bodega.

Además de cumplir con las normas de la compañía deberá asegurar la comodidad del animal.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Policía filipina encuentra tortugas en un aeropuerto

¿Puedo viajar con jamón en la maleta?

Cómo viajar en avión con mascotas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.