Vueling, la aerolínea más impuntual del Reino Unido

Vueling es la aerolínea con más retrasos

Vueling, la aerolínea más impuntual del Reino Unido

Un análisis de los datos de la Autoridad de Aviación Civil realizado por la agencia Press Asociation ha revelado que Vueling es la aerolínea que vuela desde Reino Unido con más retrasos.

Los vuelos operados por Vueling han tenido en promedio 31 minutos de retrasos en las salidas de los vuelos en 2018 desde los aeropuertos de Reino Unido.

Thomas Cook ha tenido un bajo rendimiento con un promedio de 24 minutos de retraso, seguido por Wizz Air con 23 minutos. Completando las primeras cinco aerolíneas con mayor retraso también se ubicaron una subsidiaria de Norwegian Air Shuttle, Norwegian Air UK y Eurowings ambas con un promedio de 22 minutos de retraso.

Por otro lado, Cathay Pacific Airways fue la aerolínea más puntual, aunque sus vuelos registraron en promedio 8 minutos de retrasos.

La investigación cubrió a más de 40 aerolíneas que vuelan desde los aeropuertos de Reino Unido. En promedio, el retraso de todos los vuelos fue de 16 minutos.

La culpa es de los controladores franceses

Vueling, que atiende a aeropuertos del Reino Unido como Heathrow, Gatwick y Edimburgo dijo a través de un portavoz que sus vuelos dentro y fuera de Barcelona se vieron afectados por la serie de huelgas que realizaron los controladores aéreos franceses. «Los vuelos de Vueling hacia y desde Barcelona y el Reino Unido no pudieron volar directamente a través de Francia, sino que volaron al sur de los pirineos y al Atlántico, antes de regresar a Gran Bretaña».

Todas las aerolíneas se han visto afectadas por los problemas de tráfico aéreo en Europa, pero la ubicación de la base principal de Vueling (Barcelona) cerca de Marsella ha afectado particularmente a la compañía.

Naomi Leach, editora de viajes de la revista Which?, ha señalado que “las demoras en los vuelos pueden provocar pérdidas de dinero a los viajeros debido a la perdida de conexiones, transferencias y multas por recoger su auto de alquiler tarde”.

“Las peores aerolíneas deben asegurarse de tener el personal y la capacidad para ejecutar un servicio a tiempo. Así como de cuidar a sus clientes si se producen retrasos”, agregó.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Ryanair en incertidumbre por la crisis de Boeing

Iberia apuesta por Europa y África para invierno

Los mejores aeropuertos del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.