Los mejores aeropuertos del mundo

Heathrow, el aeropuerto más valioso del mundo

Los mejores aeropuertos del mundo

Brand Finance ha publicado su reporte anual de los 25 aeropuertos más valiosos del mundo. El aeropuerto Internacional de Londres Heathrow está ubicado primero en el ranking.

Para Savio D´Sousa, director de aviación de Brand Finance, un aeropuerto de clase mundial es aquel que puede operar a la perfección con grandes volúmenes de pasajeros en tránsito, saliendo y llegando. Al mismo tiempo debe mantener altos estándares de servicio en sus terminales, una oferta de servicio al cliente y una agradable experiencia de viaje para los clientes. Los aeropuertos más valiosos son aquellas que logran satisfacer las demandas de todo tipo de viajeros.

El reporte que elabora Brand Finance es el primero en su clase. Para elaborar el ranking usa diferentes métricas como calidad de servicio, opiniones y valoración de los clientes, capacidad del aeropuerto, número de destinos, inversión y valor de la marca en el mundo.

7 aeropuertos de Europa entre los mejores

El aeropuerto Heathrow es el aeropuerto más valioso del mundo. El año pasado logró un volumen de 80.1 millones de pasajeros. Esta cifra lo convierte en el aeropuerto más transitado de Europa y el séptimo a nivel mundial. El podio de los más valiosos lo completa el aeropuerto Changi de Singapur en segundo lugar y el aeropuerto Internacional Incheon de Corea del Norte en tercer lugar.

Por su parte, el grupo francés ADP tiene dos aeropuertos entre los más valiosos. El aeropuerto Paris Charles de Gaulle, el más grande de Francia y el segundo más grande de Europa, está en el puesto 5 en el ranking y el aeropuerto Orly en el puesto 24.

Entre los primeros 25 más valiosos se encuentran también el aeropuerto de Frankfurt en el puesto 4, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en el puesto 10, el aeropuerto de Zúrich en el puesto 17 y el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid en el puesto 25.

Además, Brand Finance elabora otro reporte que mide la fortaleza de marca de los aeropuertos. La marca más fuerte del sector es la del aeropuerto de Singapur Changi con un índice de fortaleza de la marca de 86,90 sobre 100. En segunda posición está el aeropuerto Internacional de Hong Kong con 86,3 puntos y le sigue el aeropuerto Incheon de Corea en tercera posición con 85,9 puntos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las aerolíneas con los servicios más lujosos

Los vuelos más cortos del mundo

Iberia Express, la más puntual del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.