Huelga de handling de Iberia en El Prat el 27 y 28 de julio

Los efectos de la huelga de El Prat

Huelga de handling de Iberia en El Prat el 27 y 28 de julio

Los pasajeros que se vean afectados por la huelga del servicio de handling del aeropuerto catalán podrán solicitar una indemnización. El vuelo debe llevar un mínimo de 3 horas de retraso o ser cancelado.

2500 trabajadores están convocados a la huelga de El Prat de finales de mes. Están contratados en la empresa de handling de Iberia en Barcelona, y son personal de tierra, servicios de handling y técnicos de mantenimiento aeronáutico.

La acción repercutirá en los servicios de la propia Iberia y a Vueling, Level, British Airways, Emirates y Avianca, entre las principales.

2500 trabajadores convocados

Esta huelga se ha convocado para el 27 y el 28 de julio. Este es uno de los fines de semana del verano con mayor tránsito de viajeros. Muchos de sus vuelos se verán afectados, puesto que el 65% de las compañías que operan en El Prat utilizan el personal de handling de Iberia Airport Services.

Coinciden también con las fechas de convocatoria del año pasado y por la misma causa. Y es que, nuevamente, denuncian la «sobrecarga de trabajo».

Indemnizaciones a los pasajeros afectados por la huelga

De acuerdo a la normativa europea, los pasajeros afectados podrán solicitar una indemnización. De ese modo, percibirán 250 euros aquellos cuyos vuelos sean de hasta 1500 km. Para vuelos de entre 1500 y 3500 km, se establecen indemnizaciones de 400 euros. Si el vuelo es de más de 3500 km, serán 600 euros de indemnización.

Además, el Reglamento Europeo también recoge el derecho al reembolso del coste íntegro del billete en un plazo de siete días o el traslado al destino. También se debe ofrecer a los pasajeros afectados «comida y refrescos suficientes», alojamiento en un hotel si fuera necesario y traslado desde el aeropuerto hasta dicho hotel.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Aparcamiento de pago en El Prat

Cómo sobrellevar un vuelo largo

Norwegian llega a un acuerdo con empleados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.