2019: récord de pasajeros en aeropuertos españoles

Nuevo récord de pasajeros en 2019

El año pasado hubo un nuevo récord de pasajeros en los aeropuertos españoles, llegando incluso a superar los 275 millones. Buenas noticias para el sector.

Según datos de El País, los aeropuertos pertenecientes a Aena han incrementado en un 4,4 % el número de pasajeros respecto al año anterior.

Estas cifras son históricas. Además, se ha llegado al máximo de movimientos, con un total de 2,36 millones de operaciones.

Récord en vuelos nacionales e internacionales

Según los datos proporcionados por Aena, alrededor de 188,8 millones pasajeros escogieron destinos internacionales, mientras que 85,5 millones optaron por vuelos nacionales.

La mayor parte de operaciones que se llevó a cabo fueron comerciales. Únicamente en el último mes del año se registraron 18,2 millones de pasajeros.

Los aeropuertos con mayor número de pasajeros

El aeropuerto con mayor número de pasajeros durante el 2019 fue el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con un total de 61,7 millones de pasajeros.

En segundo lugar, estaría el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Alcanzó su récord con un total de, con 52,6 millones de pasajeros. No es tanta la diferencia que le separa del primer puesto.

En tercer lugar, encontramos el aeropuerto de Palma de Mallorca, con cifras de más de 29,7 millones de pasajeros.

¿Cómo ha afectado el cierre de Thomas Cook?

El cierre por la quiebra de Thomas Cook ha afectado a los aeropuertos canarios, suponiendo un descenso del 0,6% del tráfico aéreo.

Además, ha llevado a un notable descenso de viajeros. El aeropuerto más afectado del archipiélago canario es el de Gran Canaria, con un descenso de pasajeros del 2,3%.

Por otra parte, los aeropuertos tinerfeños tuvieron más suerte.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Nuevo ritual de vuelo de algunos pasajeros

Un pasajero cede su puesto en primera clase

135 pasajeros atrapados por la avería de un avión

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.