135 pasajeros atrapados por la avería de un avión

Los pasajeros permanecieron en Jersey

Un avión de EasyJet debía volar desde Jersey hasta Newcastle. Por una avería no ha podido despejar, dejando a 135 pasajeros en tierra durante 2 días.

Easyjet ha obligado a 135 pasajeros a permanecer dos días en la isla de Jersey. Y es que el avión que debía volar hasta Newcastle sufrió una avería. Debían despegar de la isla el pasado martes al mediodía, pero el Airbus de la compañía lowcost británica ha sufrido una avería y hasta este jueves no pudieron despegar.

Al parecer, y según los pasajeros, les notificaron desde el principio la avería. En ese momento, un ingeniero habría tratado de solucionarlo durante seis horas, pero sin éxito. En vista de eso, enviaron a los clientes a un hotel, con la esperanza de que volasen al día siguiente.

Dos días consecutivos de averías

El miércoles, los pasajeros llegaban de nuevo al aeropuerto de Jersey. No obstante, la situación se repetía: una avería les impedía volar.

Según la compañía, la demora tenía su origen en la necesidad de esperar unas piezas de repuesto. Después de intentar despegar, tuvieron que desandar lo andado.

Un portavoz de EasyJet ha dicho: “Lamentamos que el vuelo EZY6474 de Jersey a Newcastle el 30 de julio se retrasó durante la noche. Esto se debió a un problema técnico con el avión. Los ingenieros asistieron a la aeronave, pero desafortunadamente esto no se pudo resolver, lo que causó un nuevo retraso. El vuelo debía operar esta mañana, pero el problema no se pudo resolver, por lo que un avión de reemplazo operará el vuelo desde Jersey más tarde hoy. “Proporcionamos alojamiento y comidas en el hotel, así como la opción de transferir a un vuelo alternativo sin cargo”, informa Easyjet.

Retraso por avería en el avión

En Europa, cuando el motivo del retraso de un vuelo es una avería en el avión, la aerolínea deberá indemnizar a los pasajeros, siempre y cuando el retraso sea superior a 3 horas.

De este modo, en una distancia inferior a 1500 kilómetros, la indemnización correspondiente sería de 250 euros. Si la distancia que separa el origen y el destino en línea recta está entre 1500 y 3000 kilómetros, la indemnización correspondiente sería de 300 euros. Más distancia supondría 600 euros de indemnización.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Retraso de mi vuelo, ¿qué hago?

Causas extrañas de retrasos aéreos

Por qué se pierden los equipajes en los aeropuertos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.