Ryanair deniega el embarque a un niño autista

Ryanair niega embarque y asistencia especial a niño autista

Ryanair deniega el embarque a un niño autista

La aerolínea de bajo coste Ryanair está involucrada otra vez en un escándalo. Todo ocurrió en el aeropuerto de Alicante, cuando la aerolínea no dejó volar a un niño autista.

Hellen Estrella, la madre de Leo, un niño autista, ha manifestado por redes sociales su reprobación a «la falta de humanidad» de la aerolínea irlandesa.

De acuerdo a los tweets de Hellen, Leo, quien viajaba con su cuidador, se puso nervioso cuando la aerolínea le quitó su muñeca. Además, le exigió a su cuidador que debía registrarla como equipaje de mano y pagar la tarifa correspondiente.

La madre afirmó que el joven tenía el brazalete que se utiliza para alertar al personal del aeropuerto cuando se trata de un pasajero con discapacidad no visible. Sin embargo, la aerolínea se negó a suministrar el servicio de emergencia, manifestando que el joven podía caminar.

Tras la crisis sufrida por el joven autista, su cuidador consiguió billetes de vuelta a casa en la aerolínea Jet2. Hellen publicó por redes sociales que estaba agradecida con la compañía Jet2 por haber tratado a su hijo con bondad, dignidad y respeto.

Respuesta de Ryanair

Por su parte, Ryanair respondió a los tweets de Hellen con un “lo lamentamos mucho”. Además, la invitaron a poner su queja en el departamento de atención al cliente.

Ante esta respuesta, Hellen agregó que vivieron un comportamiento desatento de parte del personal de Ryanair. Lo mismo ocurrió, según la madre del pasajero, con el personal de tierra de la compañía.

La empresa ha emitido un comunicado en el que asegura que el menor y su cuidador no llegaron a la puerta de embarque. También explicó que el pasajero sí recibió asistencia especial después de facturar, suministrada por el aeropuerto de Alicante. Y,finalmente, afirma que el joven autista mostró un comportamiento agresivo con su cuidador, que fue quien decidió no viajar.

La versión de la aerolínea se contradice con la de la madre. Ella ha afirmado rotundamente que su hijo no recibió asistencia y que la aerolínea le negó la posibilidad de embarcar.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Ryanair deberá indemnizar a una familia que no pudo ir a una boda

No dejan volar a una pasajera por la ropa que llevaba

Ryanair demandada por sus uniformes para mujer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.