Policía filipina encuentra tortugas en un aeropuerto

1.500 tortugas encontradas en un aeropuerto

Policía filipina encuentra tortugas en un aeropuerto

La policía está acostumbrada a encontrarse extraños objetos en los aeropuertos que algunas personas intentan transportar de un país a otro.

Muchas veces es con mala fe y con intención de realizar contrabando y otras por que se desconoce las leyes que hay respecto a estos temas.

Una gran sorpresa es la que se han llevado los policías del aeropuerto de la capital de Filipinas, Manila ya que dentro de unas maletas que han abandonado se han encontrado más de 1.500 tortugas envueltas en cinta americana.

La policía publicó las imágenes en su Facebook asegurando que se tratan de más de 1.500 tortugas de cuatro especies distintas y una de ellas en peligro de extinción.

El pasajero que abandonó las maletas volaba de Manila a Hong Kong y se cree que pudo asustarse al darse cuenta de las altas multas que le pondrían si le descubrieran.

El tráfico de animales es ilegal y una infracción grabe que puede tener una multa de hasta dos años de cárcel y 200.000 pesos según las leyes filipinas.

El valor de las tortugas si las hubieran vendido en el mercado negro hubiera llegado a los 75.000€ porque son animales que gustan mucho en los países asiáticos.

En estos países asiáticos consideran a las tortugas animales afrodisíacos y los utilizan para elaborar pócimas medicinales.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Aerolíneas y aeropuertos en 2018

¿Qué líquidos puedo llevar en los aviones?

Nuevo ritual de vuelo de algunos pasajeros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.