Aterrizaje de emergencia sin el tren delantero

Un piloto le salva la vida a 89 personas en un aterrizaje de emergencia

Aterrizaje de emergencia sin el tren delantero

Un piloto realizó con éxito un aterrizaje de emergencia tras bloqueo del tren delantero de aterrizaje. La aerolínea birmana, Myanmar National Airlines, cubría la ruta Rangún a Mandalay.

El piloto, que también es instructor de vuelo, se percató que el tren de aterrizaje estaba bloqueado. Inmediatamente, el capitán pidió a la torre de control que verificara si el tren de aterrizaje había fallado o no. Y ésta comprobó y le comunicó el fallo de la aeronave. El experimentado piloto tomó las medidas necesarias para preservar la vida de todos los ocupantes de su avión.

Gracias a la pericia del piloto

Ante esta situación, el capitán decidió sobrevolar el aeropuerto de Mandalay Tada-U hasta agotar el combustible. De esta forma, podría evitar una explosión. Luego, se dirigió a la pista de aterrizaje con el Embraer 190, planeando con el mínimo de combustible. Y éste finalmente acabó deslizándose sobre la parte delantera y frenando a mitad de la pista de aterrizaje.

Todos los ocupantes fueron evacuados inmediatamente. Y por suerte y gracias a la pericia del piloto, los 82 pasajeros y 7 tripulantes resultaron ilesos. En las imágenes además se ve la aeronave sin mayores daños que los sufridos en la parte delantera.

Las causas del bloqueo del tren de aterrizaje se encuentran en investigación.

Dos accidentes en menos de una semana

A este accidente ocurrido el día de ayer se le suma el ocurrido el pasado miércoles. En este, al menos 17 personas resultaron lesionadas.

La aerolínea Bangladesi Biman fue la involucrada en este accidente. Este sucedió en el aeropuerto internacional de Rangún. En él, un Bombardier Dash 8 Q400 perdió sus alas y se seccionó en tres partes.

De acuerdo a las declaraciones de Shakil Meraj, gerente general de relaciones públicas de Biman, la causante de este accidente sería el mal tiempo que se presentaba en el aeropuerto.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces

El juez determinará si hay condiciones meteorológicas adversas

Cuántos vuelos sobrevuelan los cielos diariamente

Google tiene permiso para operar como una aerolínea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.