Cuántos vuelos sobrevuelan los cielos diariamente

120 000 vuelos diarios

Cuántos vuelos sobrevuelan los cielos diariamente

Miles de aviones se encuentran en el aire en cada minuto del día. Transportan millones de pasajeros y mercancías de un lugar a otro.

Es indudable que el sector aeronáutico ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años. Desde los inicios de la comercialización, no había experimentado un crecimiento tan alto hasta la aparición de las compañías low cost. Tanto es así, que cada día operan miles de vuelos, tanto de pasajeros como de mercancía.

De acuerdo al informe de Aviation Benefits Beyond Borders, elaborado por Air Transportation Action Group, cada día son transportados 12 millones de pasajeros en 120.000 vuelos. Las mercancías transportadas alcanzarían un valor de 18.8 billones de dólares.

La industria aérea en cifras

Si la aviación fuera un país, seria la 20ª economía más grande del mundo. Eso le daría un peso similar a Suiza.

Las cifras en la industria aérea no dejan de sorprender. Las 1.303 aerolíneas comerciales cuentan con 31.717 aeronaves, operan en 3.759 aeropuertos y son operados por 170 proveedor de servicios de navegación. Sólo así se puede lograr esa cifra de vuelos diarios.

En el año 2017, el número de pasajeros mundiales se incrementó en un 7.3% con respecto al 2016. Esta sería la primera vez que más de 4.100 millones de pasajeros se desplazaron con este medio de transporte.

Esto gracias al crecimiento económico y a las tarifas más bajas. De acuerdo al informe de ATAG, las tarifas aéreas son un 90% más económicas con respecto a lo que habría costado el mismo trayecto en 1950.

El mayor empleador mundial

El transporte aéreo es el mayor empleador a nivel mundial. La industria aérea aporta un total de 65.5 millones de empleos globalmente. El sector tiene un impacto en la economía de 2.7 trillones de dólares y contribuye con un 3.6% al PIB global.
Los trabajos en este sector son, en promedio, 4.4 veces más productivos que otros trabajos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Aterrizaje de emergencia de un Boeing 737

Iberia ofertará más plazas que Ryanair este verano

Ryanair deniega el embarque a un niño autista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.