¿Ya se puede viajar al Caribe Mexicano?
Distintas zonas del mundo van abriendo sus puertas al turismo tras la crisis del coronavirus. Es el caso del Caribe Mexicano, que ya vuelve a recibir turistas.
El estado de México en el que se ubica el Caribe Mexicano, Quintana Roo, ha considerado el turismo como actividad esencial en la reapertura. Por eso, le están dando prioridad a recuperar esta actividad, tan importante para esta región.
Ya han abierto los primeros establecimientos hoteleros condicionados al semáforo de control epidemiológico de las distintas zonas.
El semáforo epidemiológico del Caribe Mexicano
Puesto que en México la desescalada se mide por semáforos, la diferencia en el Caribe Mexicano la ha marcado en qué fase se encuentra. Así, el norte de Quintana Roo ha pasado del rojo al naranja, por lo que ya pueden recuperar las actividades hoteleras. También recuperan los servicios turísticos como las agencias de viajes o los touroperadores.
El 8 de junio abrían al 30% de su capacidad, tal y como permite la fase en la que se encuentran.
Las zonas beneficiadas
Esta determinación beneficiará a las siguientes localidades:
Tulum
Solidaridad
Cozumel
Puerto Morelos
Benito Juárez
Lázaro Cárdenas
Isla Mujeres
No obstante, las playas permanecen cerradas al público. Los hoteles, eso sí, recibirán visitantes que sí podrán hacer uso de las mismas con cupo limitado. También abrirán con el 30% de capacidad los cines y los teatros.
Las localidades para las que aplican estas medidas son:
Felipe Carrillo Puerto
José María Morelos
Bacalar
Othón P. Blanco
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
No se podrán dar bonos por los vuelos cancelados