Boeing reserva 100 millones de dólares a víctimas de los accidentes

Boeing pagará $100 millones a familiares de los accidentes del 737 MAX

Boeing reserva 100 millones de dólares a víctimas de los accidentes

Boeing ha anunciado este miércoles que reserva 100 millones de dólares en fondos para atender a las necesidades familiares y comunidades de los afectados por los trágicos accidentes del vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines.

Los fondos estarán disponibles en los próximos años y no forman parte de ninguna compensación que Boeing deba pagar a quienes demanden a la compañía por los daños relacionados con ambos sucesos, ha dejado claro la compañía en un comunicado que, con aires de patriotismo, recuerda que su gesto lo hace a 24 horas del Día de la Independencia de Estados Unidos, publica Agencia EFE.

«En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes y estas vidas perdidas seguirán pesando en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años», dijo el presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg.

«Sabemos que cada persona que sube a bordo de uno de nuestros aviones confía en nosotros. Estamos enfocados en recuperar la confianza de nuestros clientes y del público en los próximos meses», dijo Muilenburg en un comunicado.

En asociación con gobiernos locales y ONGs

Con estos fondos, Boeing respaldarán la educación, las dificultades y gastos de manutención para familias afectadas. Además, brindará soporte a los programas comunitarios y al desarrollo económico en las comunidades afectadas.

La compañía se asociará con gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro para atender estas necesidades. Esta inversión inicial se realizará durante varios años.

Además, los empleados de la compañía también tendrán la oportunidad de hacer donaciones para apoyar a las familias y comunidades afectadas por los accidentes. Boeing igualará estas donaciones de empleados hasta el 31 de diciembre de 2019.

Este comunicado se ha producido cuando Boeing se encuentra contra las cuerdas por cómo diseñó el 737 Max. Estos fondos representan un monto mínimo de los costes económicos, operativos y de reputación que está teniendo que afrontar la compañía. La cual, no solo tendrá que indemnizar a las víctimas y pagar las sanciones que impongan los tribunales, sino que además deberá indemnizar a las aerolíneas que han tenido que dejar sus aviones en tierra durante nueve meses.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Air Canadá olvidó a una pasajera dentro de un avión

United Airlines embarca a un menor en el vuelo equivocado

Airbus esta lista para volar con aviones sin piloto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.