Airbus esta lista para volar con aviones sin piloto

Airbus tiene la tecnología para volar aviones de pasajeros sin piloto

Airbus esta lista para volar con aviones sin piloto

Airbus cuenta con la tecnología para volar aviones de pasajeros sin piloto. Ahora la compañía está enfocada en ganar la aceptación de los reguladores y de los viajeros aseguró su director de ventas Christian Scherer en una entrevista con The Associated Press.

Airbus espera vender aviones híbridos o eléctricos en el 2035. Y, Aunque este lejos de producir aviones eléctricos tamaño jumbo, ya cuenta con la tecnología para producir aviones autónomos y aviones que solo necesitan un piloto, dijo Scherer.

La compañía Airbus cree que no es una cuestión de tecnología. El problema está en la percepción del viajero y en la interacción con los reguladores. La mayor preocupación siempre es la seguridad cuando se habla de aviones de pasajeros autónomos.

Varios fabricantes de aviones han presentado sus modelos de aviones no tripulados en el Salón Aeronáutico de París. Estos han sido diseñados principalmente con fines militares y otros como «taxis aéreos» para el futuro.

Temores al vuelo autónomo

Los temores al vuelo autónomo se centran en la capacidad de los ordenadores para reaccionar ante cualquier situación que se presente.

Prith Banerjee, Director de Tecnología de Ansys, dijo en la televisión CNBC que los clientes estarían más dispuestos a aceptar la automatización si las empresas pudieran demostrar que una computadora reaccionaría de la mejor manera y de la forma más rápida si ocurriera algo inesperado. En su opinión, un punto de transición podría llegar a ser un solo piloto a bordo. Este se encargaría de supervisar el proceso o manejar manualmente el avión durante el despegue y el aterrizaje.

En cambio, Steve Landells, especialista en seguridad de vuelo de la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA), dijo en una entrevista a la BBC: «Nos preocupa que, en la emoción de esta idea futurista, algunos puedan olvidar la realidad de los viajes aéreos sin piloto. La automatización en la cabina no es algo nuevo, ya realiza operaciones. Sin embargo, cada día los pilotos tienen que intervenir cuando los controles automáticos no hacen lo que se supone».

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los mejores aeropuertos del mundo

Cuántos vuelos sobrevuelan los cielos diariamente

Por qué se pierden los equipajes en los aeropuertos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.