United Airlines embarca a un menor en el vuelo equivocado

United Airlines embarca a un menor de 14 años en el vuelo equivocado

United Airlines embarca a un menor en el vuelo equivocado

La aerolínea United Airlines estuvo a punto de enviar el fin de semana a un niño de 14 años a Alemania cuando su destino era Suecia. La madre alerto a la compañía del error a través de Twitter.

El joven Anton Berg, que viajaba como menor no acompañado, vivió una experiencia que probablemente recordara para toda su vida. El joven tenía previsto volar de Carolina del Norte a Estocolmo (Suecia), haciendo escala en Nueva York, pero casi aterriza en Alemania por error.

Anton fue subido al avión equivocado en el aeropuerto Internacional de Newark. Cuando ya estaba dentro del avión, se dio cuenta de que el avión iba a Dusseldorf, Alemania. En ese momento, se puso en contacto con sus padres a través de mensajes de texto.

La madre del menor, Brenda Berg, intento ponerse en contacto con la aerolínea por teléfono, pero no tuvo respuesta. Inmediatamente, la madre acudió a las redes sociales para alertar a la compañía de su error. Brenda publicó en Twitter «@united @sas pusieron a mi hijo en el avión equivocado! Contáctenme inmediatamente!!!! Anton Berg en Newark»

Tras más de una docena de tweets y llamadas, alguien se dio cuenta de que el joven había sido embarcado en el avión equivocado. Por lo cual la aeronave tuvo que volver a la terminal y finalmente el joven fue colocado en otro vuelo a Suecia.

United pide disculpas por el incidente

Desde Eurowings confirmaron que el joven había recibido por error una tarjeta de embarque de la compañía. Al darse cuenta del error, la tripulación reaccionó e informó al capitán antes que el avión despegara de la pista.

United ofreció disculpas en un comunicado «La seguridad y bienestar de todos nuestros clientes es nuestra prioridad más alta, y hemos estado en contacto frecuente con la familia de este joven para confirmar su seguridad y disculparnos por este problema».

Los padres de Anton criticaron a la compañía por el servicio adicional de acompañamiento que habían pagado y la falta de comunicación que tuvo la compañía para atender este incidente. Esperan que esto no le pase a nadie más.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los mejores aeropuertos del mundo

Un avión de Air India aterriza en Londres por amenaza de bomba

Air Canadá olvidó a una pasajera dentro de un avión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.